Parque Grande de Zaragoza (Zaragoza/Aragon)

Ubicado en el distrito universidad proporciona a la ciudad su propio pulmón. Inaugurado en 1929 en una ciudad con 160.000 habitantes el parque quedaba fuera del núcleo urbano. Hoy dicho número se multiplica por cuatro y ya está integrado.



parque-grande-de-zaragoza



Es de visitar obligada por varios motivos. Desde él podemos tomar una de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad desde la misma base de la gran estatua de Alfonso I el Batallador (rey que reconquistó Zaragoza). Desde este privilegiado lugar se contempla las frondosas avenidas del parque, el jardín botánico, el quiosco de la música y hasta el estadio de la Romareda.

Su ya avanzada edad hace que el parque este repleto de árboles centenarios y pequeños monumentos de cada una de las décadas.

Este año pasado, 2010, ha sido muy especial para el sitio. Hasta ahora figuraba bajo el nombre de “Parque Jose Antonio Primo de Rivera”, aunque era conocido vulgarmente como “Parque Grande”. El clamo popular ha hecho que también la denominación oficial sea cambiada por “Parque Jose Antonio Labordeta”. En homenaje al polifacético personaje aragonés recientemente fallecido.

parque-grande-de-zaragoza

Realizado por enjoyzgzalternativa. Si quieres conocer muchas más cosas de Zaragoza, visita su pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario