Finisterre (A Coruña/Galicia)

Finisterre, destino inevitable para aquellos que quieran descubrir la  "Costa da morte", final del Camino de Santiago para peregrinos que como la tradición dice deberán quemar sus ropas.
Considerada como el extremo más occidental del continente europeo desde que lo descubrieron los romanos, en la expedición de Décimo Junio Bruto.
El pueblo es típicamente marinero y cuenta con la excelente Playa de Langosteira. Todos los días llega a la lonja el mejor pescado y marisco que tambien se puede degustar en las tabernas y restaurantes del puerto.

finisterre-a-coruña


Ver mapa más grande


El Faro de Finisterre es el faro más importante de la Costa de la Muerte, pues con su luz guía a los barcos en su navegación por estas aguas peligrosas por los temporales que se producen y los bajos o arrecifes que existen y pueden causar el naufragio de las embarcaciones. El edificio actual es de 1868 y es el lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela.
La costa como toda la "Costa de la Muerte" es abrupta y escarpada, de gran belleza.
Un gran número de leyendas de náufragos circulan por esta costa haciendo de ella un lugar mítico y misterioso.

finisterre-a-coruña
finisterre-a-coruña

Siendo, el territorio municipal de Finisterre, un Cabo, éste está rodeado de mar y de excelentes playas, unas de mar abierto y fuerte oleaje (apropiadas para la práctica del surf) y otras, al abrigo del Cabo, de aguas tranquilas y cristalinas.
  • La Playa de Langosteira, de casi 3 km. de longitud, es la playa más turística del municipio, y sin duda la más visitada de la Costa de la Muerte. Suele recibir la bandera azul, y cuenta con multitud de servicios, paseo marítimo, accesos para minusválidos, una riqueza marisquera y natural de gran importancia (el longueirón), y unas vistas inigualables del pueblo de Finisterre
finisterre-a-coruña

  • Playa de Talón. Desde esta ubicación, los peregrinos observan por primera vez el cabo Fisterra. Es la vist más famosa de la villa, y una playa maravillosa, de aguas cristalinas y tranquilas.
finisterre-a-coruña

  • Playa de Corveiro. Enclavada en el pueblo, a los pies de la Iglesia de Nosa Señora das Areas, es un paraíso natural, sobre todo para los amantes del buceo.
finisterre-a-coruña

  • Playa de la Ribeira. Está situada en pleno casco histórico, al lado del puerto y el Castillo de San Carlos. Es una playa de gran belleza, antiguo puerto natural del pueblo, y de cuyos beneficios se aprovecha gran parte de la población de Finisterre. 
finisterre-a-coruña

  • Playa de Sardiñeiro. Es la playa del pueblo del mismo nombre, situado al norte del municipio. 
finisterre-a-coruña

  • Playa de Mar de Fora. Una de las más hermosas de la Costa de la Muerte, es la más importante de las playas de costa, de gran peligrosidad y fiereza, ha visto multitud de muertes a lo largo de los siglos. Por lo demás, recientemente se han protegido sus dunas, y un paseo marítimo ha mejorado los accesos. Las vistas del Cabo da Nave (punto más occidental del continente europeo) y de la mística Isla do Centolo la convierten en un lugar de visita y disfrute obligado. 
finisterre-a-coruña

  • Playa de Arnela. Pequeña cala enclavada en la costa, donde el 1988 aconteció el naufragio del Casón. Es una playa peligrosa pero de gran belleza y con accesos mejorados desde el año 2002. 
finisterre-a-coruña

  • Playa de Rostro. La más grande del municipio, con 3 km. de longitud aproximada, es también la más peligrosa y una de las más bellas.
finisterre-a-coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario