Cap de Formentor (Mallorca / Islas Baleares)

Uno de los parajes más espectaculares de Mallorca es el Cap de Formentor, el punto más septentrional de la isla, enfrentado al horizonte marino. No es difícil contemplar desde allí las montañas de Cataluña. Algunas de las panorámicas que se divisan desde esta zona resultan inolvidables.

cap-de-formentor-mallorca


Como llegar a Cap de Formentor



El mirador d´En Parietti.
Uno de los rincones más fotografiados de Mallorca es el mirador llamado del Colomer o “d´en Parietti” que abarca desde la salida de Cala Bóquer hasta la punta de la Nay, la isla del Colomer y el Picacho de El Pal. La panorámica tan elevada sobre el mar y las montañas producen verdadero vértigo.

cap-de-formentor-mallorca


La cala del hotel Formentor.
El hotel Formentor es uno de los establecimientos míticos de la isla. Fue inaugurado en 1920 para recibir a visitantes especiales: escritores, artistas, políticos…Frente al hotel se extiende una playa y se contempla el islote del mismo nombre.

cap-de-formentor-mallorca


El faro de Formentor.
El faro que remata el Cap de Formentor se construyó en medio de grandes dificultades ya que los accesos eran muy difíciles. Domina un impresionante panorama de acantilados. La actual carretera no se habilitó hasta 1951. Hoy, además de iluminar, tiene usos turísticos. En temporada alta hay que conducir con precaución por la carretera del faro puesto que es muy estrecha y suele estar bastante concurrida.

cap-de-formentor-mallorca




cap-de-formentor-mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario