El Parque se sitúa en el borde del mar, al lado mismo del Paseo de la Marina, una de las principales avenidas de la ciudad. Cascadas y lagos de agua salada hacen de este rincón un espacio sumamente agradable.
Está compuestos por tres grandes lagos aptos para el baño durante la temporada estival, jardines, zonas de solariums y numerosas instalaciones de servicios.
Entre el primer y el segundo lago se sitúa el castillo, de construcción moderna pero que imita las viejas murallas ceutíes con sus almenas y garitas. En su interior se encuentra el Gran Casino de Ceuta.
El primer lago, situado en la zona oeste del parque, se inicia con una playa artificial, entre pequeñas islitas con palmeras, con una profundidad de centímetros (ideal para el baño de los niños), y se extiende hasta la zona del castillo que cuenta con metro y medio de profundidad.
Este primer lago se llena con el agua de una cascada artificial de 25 metros de altura, que brota del lateral del castillo, deslizandose entre piedras. En torno a este primer lago se sitúan numerosos establecimientos de hostelería como restaurantes, "pizzerias", hamburgueserías, taperías, así como un parque infantil con atracciones para los pequeños.
El lago central se sitúa entre el castillo y una colina artificial, poblada de vegetación palmeras y vegetación exótica, coronándola una estructura metálica obra del genial Cesar Manrique. De esta colina parte una gran catarata que permite el llenado del lago, que en esta zona tiene varios metros de profundidad.
En la lado norte se sitúa una réplica del "Faro de Ceuta" así como un pequeño embarcadero que permite el paseo en barca. En el centro del lago brota un gigantesco "geiser" de agua de varios metros de altura.
El Parque Marítimo del Mediterráneo puede ser también visitado durante la noche, pudiendo contemplarse sus lagos, cataratas y jardines bellamente iluminados.
Esta es uno de mis lugares pendientes por visitar, por lo que la información está recogida de la pagina www.conoceceuta.com Espero visitar el parque proximamente, cuando lo haga contaré yo misma mis impresiones.
no dudes en ir, es precioso!
ResponderEliminar