Situada a 63 km de Badajoz, Feria es una población de atractivos rincones, escalonadas calles y plazas llenas de flores como la Plaza de Santa Cruz. Todo ello, sumado a los restos de su castillo y al esplendido paisaje que lo rodea, le ha valido para ser declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Ver mapa más grande
El Castillo. Lo que hoy admiramos es el resultado de la reconstrucción que se hizo de una antigua fortaleza árabe. La torre del homenaje es un claro ejemplo de arquitectura militar, siendo su estado de conservación excelente. Fenomenal panorámica la que se contempla desde la cima.
Iglesia de San Bartolomé.
Se halla en la plaza principal. De fábrica gótica, es reseñable su trabajada fachada.
Ermita de los mártires.
Se localiza a las afueras de la población.
A las afueras de Feria está el Domen de la Casa del Monje y a 2 km el embalse de la Albuera. Situadas a 10 km se pueden ver las ruinas del convento de San Onofre. Muy cerca también de Feria (a solamente 20 km) se encuentra Zafra, una de las más importantes poblaciones de Badajoz. Zafra tiene un alcázar, hoy convertido en parador turístico; la Colegiata de la Candelaria y el Convento de Santa Clara. Además es Zafra escenario de varias ferias, las más importantes de Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario