La Restinga (El Hierro / Islas Canarias)

La Restinga es un pequeño caserío que protege las instalaciones del puerto pesquero más importante de la isla de El Hierro. Situado justo en el vértice meridional del territorio herreño, se trata del mejor acceso al mar de las Calmas, que recibe esta denominación por sus tranquilas y transparentes aguas. Sus fondos, repletos de formaciones volcánicas sumergidas, son tan ricos en especies de la fauna y flora marina que han sido incluidos dentro de la Reserva Marina de La Restinga.


la restinga el hierro



El Puerto Pesquero.

En un entorno de extintos volcánicos, las blancas construcciones de La Restinga perfilan el más señalado puerto pesquero de El Hierro. En su muelle atraca una flota que se dedica a la pesca del bonito listado. También sirve de base a interesantes expediciones de buceo por la zona.

la restinga el hierro

Mar de las Calmas.

Entre la Punta de la Restinga y el faro de Orchilla, la costa meridional forma un amplio y largo arco de impresionantes acantilados volcánicos que protegen el mar de las Calmas. Sus fondos, protegidos por una reserva marina, constituyen un singular hábitat para muchas especies de peces.

la restinga el hierro

El Lajial.

Zona volcánica excepcional por el interés y belleza de las coladas de lava procedentes del volcán de Tembárgena. El extenso malpaís se caracteriza por las retorcidas formaciones de pahoehoe. Todo el conjunto, en el que también crecen tres endemismos botánicos, está protegido por un parque natural.

la restinga el hierro

1 comentario:

  1. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar