Burgo de Osma (Soria/Castilla y Leon)

Burgo de Osma es un pequeño pueblo que se encuentra en Soria, con una gran belleza. Ha sido declarada Villa de Interés Turístico  y Conjunto Histórico Artístico. Que sea un pueblo pequeño no le resta belleza, como dice el dicho: “el tamaño no importa” y en este caso es así.

burgo de osma soria




Lo primero que vemos al acercarnos son los restos de sus murallas. Recomiendo ver esta muralla desde fuera del pueblo de noche, cuando está iluminada.

Ya dentro del pueblo llama la atención que casi todo el centro es peatonal, y al ser pequeño no os costará recorrerlo a pie. Sus calles son empedradas y sus edificaciones suelen ser de dos plantas como mucho y la mayoría con soportales y preciosos balcones de madera.

burgo-de-osma-soria


Tiene dos plazas principales unidas por una calle. Una, la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento. La segunda, después de recorrer la calle Mayor, la Plaza de la Cátedra. Burgo de Osma, pese al pequeño tamaño, tiene catedral. Una inmensa construcción gótica con torre barroca y un retablo mayor de Juan de Juni y Juan Picardo. 


burgo-de-osma-soria
 
Hay también más lugares de interés para visitar: el Seminario, la Universidad de Santa Catalina, el Convento del Carmen o el hospicio. Tiene también castillo aunque no está en muy buen estado.

Aunque El Burgo de Osma se pueda recorrer en día no está de más pasar allí algún tiempo más. Para ello hay un montón de hoteles, hostales, posadas y casas rurales. Tanto en el pueblo como en los alrededores, de muy diferentes categorías y con precios asequibles a todos los bolsillos.

A pocos kilómetros están las ruinas romanas de Uxama, a un lado de la carretera, y que merece la pena ver, así como un paseo en plena naturaleza, por el cañón del río Lobos, bastante cerca. Se trata de un paisaje de barrancos naturales digno de ver y que impresiona de verdad.

burgo-de-osma-soria

burgo-de-osma-soria
 
Como recomendación id abrigados porque incluso en agosto la temperatura nocturna es muy fresca (demasiado) y no digamos en invierno.

1 comentario:

  1. Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,
    *Por favor si respondes a mi solicitud, indícame la URL de tu web para recordarte!!!

    Manuel.

    ResponderEliminar